Dios
Newton señaló que en las revelaciones del Libro de Daniel se presenta claramente la profecía viva y evidente de Jesucristo como Mesías y Señor.
Dios gobierna todas las cosas y sabe todo lo que es y lo que puede ser hecho. Este bellísimo sistema del sol, los planetas y los cometas, solo podría proceder del consejo y el dominio de un Ser Inteligente
Este Ser gobierna todas las cosas, no como el alma del mundo, sino como Señor por sobre todas las cosas y en consideración a su dominio se le suele llamar Señor Dios, παντοκρατωρ [Todopoderoso] o Gobernador Universal. . .
La piedad consiste en el conocimiento, el amor y la adoración a Dios, la humanidad en el amor, la justicia y los buenos oficios hacia el hombre.
Se le considera el padre de la física clásica, y no en vano sus dos principales obras, Philosophiae naturalis principia mathematica (1687) y Opticks (1707) son tenidas por Kuhn como ejemplos de paradigmas científicos
La física
Parte de tres axiomas del movimiento, que se infieren de las experiencias de Galileo del movimiento de los proyectiles: la inercia, la composición de velocidades y la conservación del impulso. Y haciendo uso del cálculo infinitesimal obtiene sus famosas tres leyes dinámicas.
Óptica y observación astronómica
Con respecto a la óptica, Newton intentó primero reducir la aberración cromática de las lentes de los telescopios, intento que fracasó, pero que no obstante le permitió descubrir que la luz blanca era una mezcla de colores puros, lo que llamó el spectrum.
Otras aportaciones
En el campo matemático merecen ser citadas las obras Arithmethica Universalis (1707) y Tractatus de quadratura curvarum, en la que el genio inglés expuso las reglas del método de las fluxiones, donde el concepto de infinitésimo hace su aparición y de él derivan el cálculo diferencial e integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario