La Sagrada Escritura y la naturaleza, son las dos emanaciones de la Palabra Divina. La primera, dictada por el Espíritu Santo, la última, el albacea observante de los mandamientos de Dios.
Las matemáticas son el lenguaje con el que Dios ha escrito el universo
Las partes del universo están en el mejor arreglo, de modo que nadie está fuera de su lugar, lo que quiere decir que la naturaleza y Dios ha organizado perfectamente su estructura
Hombre
Cuando veo las cosas maravillosas que los hombres han entendido, lo que han investigado y artificiado, sólo reconozco que muy claramente la inteligencia humana es una obra de Dios, y una de los más excelentes.
El potencial de la mente humana "está separado de la ciencia Divina por un intervalo infinito
Conocimiento
Galileo fue el primero en cambiar la investigación científica con el uso del lenguaje matemático para formular las leyes naturales que descubrió, y por esto se le considera el "padre" de la ciencia moderna.
El interés de Galileo como científico no se centraba en la astronomía, sino en la mecánica y en el movimiento de los cuerpos. Desde el primer momento en el que Galileo contempló la Luna con el telescopio percibió con claridad que su superficie no era lisa y no dudó en señalar la existencia de valles y montaña.
Las observaciones más importantes correspondieron a las realizadas sobre los satélites de Júpiter. Con un instrumento perfeccionado las observó la noche del 7 de enero de 1.610, fecha clave en la historia de la astronomía Fue el 13 de enero cuando Galileo consiguió ver los cuatro satélites, que hoy en día llevan su nombre: los satélites Galileanos, Io, Europa, Ganímedes y Calixto.
Percibió que a través de las lentes, las estrellas parecían más luminosas que a simple vista, y que se podían contemplar numerosos astros galileo también contempló la Vía Láctea y comprobó que esa mancha lechosa no era más que un conglomerado de innumerables estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario