martes, 17 de junio de 2014

Copérnico



Dios

"¿Quién, después de aplicarse a las cosas que se ven establecidas en el mejor orden y dirigidas por decisión Divina, no abriría los ojos a través de la contemplación diligente de ellas, a través de una mera habituación a lo que es mejor, y no admiraría al Artífice de todo cosas, en quien está toda la felicidad y todo el bien?

Porque el Divino Salmista ciertamente no dijo injustificadamente que se complacía en las obras de Dios y se regocijaba en las obras de Sus manos, no por menos, por estas cosas, como por medio de algún vehículo, somos transportados a la contemplación del Dios Altísimo."

Esperamos la venida de Nuestro Señor Jesucristo cuando el centro de excentricidad alcance el otro límite del valor medio, porque en esa posición estuvo en la creación del mundo.

Hombre

Los hombres que saben muy poco de la ciencia y los hombres que saben muy poco de la religión, en efecto, llegan a pelear, y los espectadores imaginan que hay un conflicto entre la ciencia y la religión, mientras que el conflicto es sólo entre dos especies diferentes de ignorancia.

Conocimiento

Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos).

El centro del universo se encuentra cerca del Sol.

Orbitando alrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno. (Aún no se conocían Urano y Neptuno.)

Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol.

La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.

El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra.

La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario